Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes

Mensaje  RamsesValencia el Miér Nov 23, 2011 8:04 pm

La Reserva Nacional de Caza de la Muela de Cortes se situa en el interior de la provincia de Valencia, a mitad de camino entre las poderosas sierras del Sistema Ibérico y la fertil vega de la costa levantina.

Emplazada sobre formaciones rocosas de tamaño medio, llamadas "muelas" por su cima plana y paredones casi verticales. Algunas de las más conocidas son la muela de cortes de la que toma nombre la reserva, o la de bicorps.

El río Jucar atraviesa un extremo de la Reserva, proporcionando un importante caudal de agua, aunque muy sometido a las fluctuaciones estacionales. Junto a él, otros ríos menores encajados en valles recortados son los escenarios ideales para la práctica de deportes de aventura o rutas de senderismo.

La vegetaciónLa especie vegetal dominante es el Pino Carrasco, introducido de forma masiva por el hombre por su rápido crecimiento y su rentabilidad económica. También existen masas de Pino Negral y en menor medida de coscojas y sabinas, representantes del primitivo encinar de montaña que cubría la zona en otros tiempos.

Solo en zonas de umbría se dan otras especies de matorral o bosque de ribera, aunque siempre con las limitaciones que marca un régimen de lluvias muy irregular. Al estar documentada la presencia del hombre desde tiempos prehistóricos, es comprensible ver numerosos restos de su presencia y actividad, como la existencia de cultivos, caseríos o cuevas con restos arqueológicos como la cueva de la araña

La fauna Debido a su declaración como Reserva de Caza, en la Muela hay un importante número de especies de utilidad cinegética, entre las que destaca el muflón, introducido de forma artificial, además de cabras monteses y ciervos. Sin embargo, la gran masa forestal de la Reserva actua como imán para un número muy importante de especies, entre las que destacan las rapaces, los reptiles y los pequeños maméferos cazadores.

Un saludo

Ramsés


RamsesValencia
Moderador
Moderador

Mensajes: 357
Fecha de inscripción: 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes

Mensaje  CARLOSALONSO el Dom Feb 19, 2012 10:45 am

Hola, podrías poner de paso algún tipo de indicación para poder llegar en caso de que a alguien le apetezca algún día ir a visitarlo o por lo menos indicar dónde se encuentra con un poco más de exactitud. Gracias.

CARLOSALONSO
243 Winchester
243 Winchester

Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 18/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes

Mensaje  Senik el Dom Feb 19, 2012 5:37 pm

CARLOSALONSO escribió:Hola, podrías poner de paso algún tipo de indicación para poder llegar en caso de que a alguien le apetezca algún día ir a visitarlo o por lo menos indicar dónde se encuentra con un poco más de exactitud. Gracias.
Cortes de pallás (Valencia)

Senik
Moderador
Moderador

Mensajes: 1199
Fecha de inscripción: 14/05/2011
Edad: 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes

Mensaje  CARLOSALONSO el Dom Feb 19, 2012 5:43 pm

Gracias, así yo creo que si alguien se quisiera acercar por allí lo tendrá más fácil para llegar.

CARLOSALONSO
243 Winchester
243 Winchester

Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 18/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.