Munición para el zorro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Munición para el zorro

Mensaje por Oscar1975 el Miér Jun 15, 2011 10:56 pm

Como soy un cazurro no he puesto ninguna modalidad para este tipo de caza (alimañas que les llaman), pues bien aquí lo pongo, ¿qué munición utilizáis para el zorro?, en otros foros he leído que si 00, y que si tal, pero también muchos abogan por cartuchos del 2 o del 3 e incluso dicen que plomos del 4 y del 5 los abaten bien a una distancia razonable. ¿Qué pensáis?

Oscar.

Oscar1975
Admin
Admin

http://www.armaslargasdecaza.com

Re: Munición para el zorro

Mensaje por Juanjo el Miér Jun 15, 2011 11:29 pm

Oscar1975 escribió:Como soy un cazurro no he puesto ninguna modalidad para este tipo de caza (alimañas que les llaman), pues bien aquí lo pongo, ¿qué munición utilizáis para el zorro?, en otros foros he leído que si 00, y que si tal, pero también muchos abogan por cartuchos del 2 o del 3 e incluso dicen que plomos del 4 y del 5 los abaten bien a una distancia razonable. ¿Qué pensáis?

Oscar.

El ultimo zorró que abatí, del tamaño de un podenco de tamaño mediano/grande. Fue con Armusa Pla1 32grs 7. a unos 30 y pico metros. Teniendo que rematar de cerca, para evitar sufrimientos innecesarios al animal.

Juanjo
Moderador
Moderador

Mensaje por Juanjo el Miér Jun 15, 2011 11:36 pm

Y para muestra un botón.

Aprensivos. NO ENTRAR A LA FOTO. Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juanjo
Moderador
Moderador

Mensaje por Senik el Jue Jun 16, 2011 1:16 am

no se si sabreis que esta temporada he ido a la alimaña en tiempo de veda y la ultima cayó la semana pasada, depende del tiradero voy con 00 o con bala y las 3 que he matado 2 de ellas con bala la otra con 00 pero en la veda general suelo matar algunas mas y la que menos plomo 32 g del 10 pero vamos en veda general les tiro al salir de tuberias a 2m y el cartucho va como el puño, yo voy con el chillo, y ultimamente estoy siguiendo el rastro de la hermana de la que maté el sabado a ver si me hago con ella... Ya os contaré

Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por syncerus el Vie Ago 26, 2011 1:43 pm

Pues yo suelo tirar siempre a los zorros plomo gordo, lo suyo es el doble cero, pero si tengo munición para acuaticas tambien lo empleo, el Eley 34gr. en plomo 4 es maravilloso.
Yo suelo tirar todo con la mismo munición, empleo siempre plomo 7 de manera general, con cargas de 32 o 34 gramos, ya sea conejo, liebre, perdiz, becada.... las palomas tambien las tiro con 7 y la tórtola. Cuando llegan los zorzales, compro algo en plomo 8 pero sigo tirando con 7... y si entra un zorrete le arreo tambien con esto.
La mayoria de los zorros que he matado han caido con plomo doble cero o plomo 4, pero tambien han caido un buen puñao con ell polivalente 7.

syncerus
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseSZ el Vie Ago 26, 2011 1:57 pm

Yo utilizaba 180 grains del 30-06, y ahora 280 grains del 9,3. Jojojo

Larga vida

JoseSZ
Moderador
Moderador

Mensaje por yogi el Vie Ago 26, 2011 2:40 pm

Yo solo he usado 11.7 gramos en el .30-06... igual es poco plomo Twisted Evil

Orgulloso usuario de .30-06

yogi
Moderador
Moderador

Mensaje por Oscar1975 el Vie Ago 26, 2011 3:26 pm

Hombre no está de más echarse algún cartucho de 00 por si el raposo se nos cruza.

Oscar.

Oscar1975
Admin
Admin

http://www.armaslargasdecaza.com

Mensaje por RamsesValencia el Vie Ago 26, 2011 3:43 pm

rotweil brenekke magnum cal 12-70 (se llama magnum porque la carga de plomo es de 31,5gramos) la ultima que se tumbo para toda la visa fue el lunes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RamsesValencia
Moderador
Moderador

Mensaje por Senik el Vie Ago 26, 2011 4:07 pm

yo he matado zorros desde perdigon del 10 de codorniz en 31gr hasta con bala... claro está que el de perdigon de 10 a 2m actúa como bala...

No me habia percatado del comentario de Juanjo... un zorro del tamaño de un podenco mediano-grande debe ser un monstruo Shocked

Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por Furas el Vie Ago 26, 2011 4:42 pm

Oscar1975 escribió:Hombre no está de más echarse algún cartucho de 00 por si el raposo se nos cruza.

Oscar.

Ya me imagino tirando con la plana a las palomas con el 00 y cuando aparezca el zorro con 7ª.

Furas
Moderador
Moderador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba