CARTUCHOS DECATHLON-SOLOGNAC 32 GRAMOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTUCHOS DECATHLON-SOLOGNAC 32 GRAMOS

Mensaje por aenoke el Dom Mayo 22, 2011 5:45 pm

Saludos,acabo de comprar una caja de cartuchos de 32 gramos en 8 en Decathlon,los de su marca Solognac,y he desmontado uno para ver su interior,y su taco parece que es de calidad,un taco patentado por Solognac,y lo que mas me ha llamado la atencion,es que la polvora que llevan es la misma que la que llevan los Jg Super 32,(un muy buen cartucho,pero muy caro),sin embargo estos de Decathlon con esa misma polvora esta la caja suelta a 4,95 euros,y el Jg Super 32 se esta vendiendo a casi 7 euros la caja.Asi que sin probarlos todavia,parece que son buenos cartuchos,pues la polvora es la misma que el de Jg Super 32.De hecho la polvora de los Jg es francesa,llamada Vectan,y los cartuchos Solognac de Decathlon se fabrican en francia,asi que concuerda.Saludos.

PD-Que opinen gente que si hayan tirado estos de Decathlon en 32 gramos.

aenoke
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Re: CARTUCHOS DECATHLON-SOLOGNAC 32 GRAMOS

Mensaje por Oscar1975 el Dom Mayo 22, 2011 6:06 pm

Yo de JG solo he tirado el de 34 gramos (el rojo) y tampoco noté diferencias con el cartucho GB3 que es el que más he usado. A ver si lo pruebas, y nos cuentas. Yo he desmontado un cartucho de los que compré el otro día por 4,50 la caja y como me dijo tiene los mismos componentes que el GB Club One, que si hay suerte intentaré probar en el descaste.

Oscar.

POR FIN ME FUI DE ARMAS.ES

Oscar1975
Admin
Admin

http://www.armaslargasdecaza.com

Mensaje por aenoke el Dom Mayo 22, 2011 6:13 pm

Oscar1975 escribió:Yo de JG solo he tirado el de 34 gramos (el rojo) y tampoco noté diferencias con el cartucho GB3 que es el que más he usado. A ver si lo pruebas, y nos cuentas. Yo he desmontado un cartucho de los que compré el otro día por 4,50 la caja y como me dijo tiene los mismos componentes que el GB Club One, que si hay suerte intentaré probar en el descaste.

Oscar.

Cual te refieres que desmontastes Oscar???Y si pudieras poner algunas fotos de sus componentes y la polvora sobre todo???Un saludo compañero,y ya mismo probaremos las marcas,ya que da menos.

aenoke
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Mensaje por Oscar1975 el Dom Mayo 22, 2011 7:07 pm

He desmontado un cartucho de 32 gramos que lleva la marca de la armería donde compro, pero que se los carga GB, en cuanto a lo de los componentes, lo he pensado una vez que me he deshecho de ellos Embarassed

Oscar.

Oscar1975
Admin
Admin

Mensaje por Furas el Dom Mayo 22, 2011 7:54 pm

Probablemente los cargue Nobel Sport Francia y por eso el tema de la pólvora.

Un saludo y suerte.

Furas
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensaje por JoseSZ el Lun Mayo 23, 2011 6:23 pm

Yo esos no los he probado, pero los Solognac de 28 gr del 7,5 para el plato van muy bien.

Larga vida.

JoseSZ
Moderador
Moderador

Mensaje por Oscar1975 el Lun Mayo 23, 2011 6:49 pm

JoseSZ escribió:Yo esos no los he probado, pero los Solognac de 28 gr del 7,5 para el plato van muy bien.

Larga vida.

Bajo mi punto de vista, hay que huir de tirar cartucho de plato para cazar.

Oscar.

Oscar1975
Admin
Admin

Mensaje por JoseSZ el Mar Mayo 24, 2011 12:58 am

Oscar los del plato los he gastado tirando al plato y me han ido muy bien en ese cometido, aunque no niego que si me sobran 5 o 6 los tira cazando pero es para que no están rodando por casa.

Larga vida.

JoseSZ
Moderador
Moderador

Mensaje por aenoke el Miér Jun 01, 2011 6:29 pm

Pues despues de ponerme por un email,en contacto con Solognac en Francia preguntandoles que tipo depolvoras llevan los cartuchos fabricados por ellos y vendidos aqui en España,concretamente el Solognac de plato de 28 gramos y el Solognac de caza en 32 gramos,que hemos estado debatiendo,decir que por lo menos el de caza no puede ser muy malo,pues me han informado que este lleva la polvora Vectan A1,la que ya me figuraba que era,pero asi se ha salido de dudas.Y como en otro post comente,entonces este cartucho no puede ser malo ni muy sucio pues seria su polvora igual a la que llevan los cartuchos Jg Super 32,muy buenos,pero bastantes mas caros este ultimo.

Dejo aqui la respuesta que Solognac me a enviado al email.La he traducio del frances al español:

traducción del francés - detectado al español
Hola Sr. Flores

El cartucho 32 es cargado con polvo A1 y ​​T28 cartucho con CSV2 polvo.
Estos dos cartuchos están disponibles en España.
Gracias por su confianza.
Un saludo.

Ernest Ferron

FERRON ERNEST, CAZA Gerente de Producto

El equipo queda a su SOLOGNAC.

Última edición por aenoke el Jue Jun 02, 2011 12:08 am, editado 1 vez

aenoke
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Mensaje por Senik el Miér Jun 01, 2011 9:44 pm

"El equipo queda a su SOLOGNAC" Laughing Laughing Laughing solognac que significa jeje

PD: Los solognac 32 yo los he usado para caza y me han ido de puta madre, eso si los usé el año pasado y nose si habran cambiado la polvora, a mi me gustaba mucho , saludos

Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por aenoke el Miér Jun 01, 2011 10:02 pm

Senik escribió:"El equipo queda a su SOLOGNAC" Laughing Laughing Laughing solognac que significa jeje

PD: Los solognac 32 yo los he usado para caza y me han ido de puta madre, eso si los usé el año pasado y nose si habran cambiado la polvora, a mi me gustaba mucho , saludos

Jeje,averigua,estos de las traducciones.

Y un compañero de otro foro desmonto hace unos dias un cartucho de estos de 32 gramos de la temporada pasada,y subio las fotos de la polvora,y es la misma a la de los cartuchos de ahora.Para nada han cambiado.Un saludo.

aenoke
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Mensaje por Oscar1975 el Jue Jun 02, 2011 4:40 am

Si son buenos, bonitos y baratos, pues no hay más duda ¿no? a probarlos y nos contáis.

Gracias Aenoke.

Oscar.

Oscar1975
Admin
Admin

Mensaje por antonio7RM el Jue Jun 02, 2011 1:33 pm

Pues de la tienda de Alicante han retirado toda la munición y no hay -en la sección de caza- más allá de cuatro prendas de ropa!!

Lo que faltaba aquí. La única armeria empieza a ser el CI.

Abrazos

antonio7RM
Moderador
Moderador

Mensaje por Senik el Vie Jun 03, 2011 1:37 pm

Aqui pongo un articulo de otra web, que me ha parecido interesante en cuanto al gramaje de los cartuchos, y desmitifica muchos mitos... leedlo, és interesante Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Senik
Moderador
Moderador

Mensaje por aenoke el Vie Jun 03, 2011 2:44 pm

Senik escribió:Aqui pongo un articulo de otra web, que me ha parecido interesante en cuanto al gramaje de los cartuchos, y desmitifica muchos mitos... leedlo, és interesante Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy interesante,y sobre que las cargas pesadas matan menos,es cierto,pues a mas peso,mas lento.Una carga que a mi me gusta casi para todo es el 32gr,ecepto algunas ecepciones,donde tire 34 gramos,y a como mucho 40 gramos pero solo con plomos gordos como el 2,y seria para gansos y patos bastantes altos,pues patos a tiros normales,no paso de 34 gramos del 6 o del 5.Saludos.

aenoke
30-06 Springfield
30-06 Springfield

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba