Conveniencia de comprar un cronógrafo.
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Conveniencia de comprar un cronógrafo.
Estoy decidido en comprar para el año que viene un cronógrafo, pero aparte de medir la velocidad ¿qué más uso se le puede dar?, quiero decir ¿es posible detectar un aumento de presión en las cargas a través del cronógrafo?.
Oscar.
Oscar.
Re: Conveniencia de comprar un cronógrafo.
No, un chrony mide la velocidad y los julios de energia y nada mas yo solo le encuentro utilidad en la competicion donde puedes descalificar a algun listo que haya puesto la carga justq para que rompa el carton y poco mas...

Senik- Moderador

También le veo utilidad en el caso de medir la regularidad de la velocidad en las cargas que hayas hecho. Creo que es un gran complemento para un recargador.
Oscar.
Oscar.
si tienes razon Oscar, pero hay dos tipos de recarga, la recarga para caza que buscas que le pegue un buen sartenazo a la pieza y la deje seca, o recarga de competición para montar un tiro sobre otro a 1000Yardas??? yo creo que mientras peses bien la polvora y te sigas por tablas para caza no necesitas mas, el jabali, o el venao no va a percibir si una punta de otra sale con 30m/s de diferencia...Oscar1975 escribió:También le veo utilidad en el caso de medir la regularidad de la velocidad en las cargas que hayas hecho. Creo que es un gran complemento para un recargador.
Oscar.
Vamos es lo que pienso...
SI ahora me dices que vas a ir a competir a F class pues ya no digo nada...
yo de hecho voy a hacer el curso proximamente y ya tengo una prensa mirada... mas que nada porque me gusta darle al dedo y a 46€ la caja del .300 no me renta...

Senik- Moderador

¿Y te parece poco?
Furas- Moderador

Solo mide la velocidad, la energía la calculas tu. La sobre presión se nota en las casquillos, pistón etc.
Furas- Moderador

El día 11 de marzo haré yo el curso en Brezales de Tiro. Después tocará mirar prensa y demás útiles.

RugerM77- Moderador

Furas escribió:Solo mide la velocidad, la energía la calculas tu. La sobre presión se nota en las casquillos, pistón etc.
Pero no está de más tener un cronógrafo ¿verdad Furas?.
Oscar.
hay chronys que le metes los grains de la punta y te mide la energia tambien,
me he decantado por una RCBS de segunda mano, que me han dicho que me la dejan en 40€, a ver si es verdad porque el propietario esta en francia y hasta que no venga...
me he decantado por una RCBS de segunda mano, que me han dicho que me la dejan en 40€, a ver si es verdad porque el propietario esta en francia y hasta que no venga...

Senik- Moderador

cuanto te "sablan" a mi 60€ y eso que lo hace la fedeRugerM77 escribió:El día 11 de marzo haré yo el curso en Brezales de Tiro. Después tocará mirar prensa y demás útiles.

Senik- Moderador

A mi 100 como mínimo, y puede ser más en función de los asistentes.

RugerM77- Moderador

y eso qe no enseñannada

Senik- Moderador

Senik escribió:hay chronys que le metes los grains de la punta y te mide la energia tambien,
Si es la Rock Chucker no está mal. Son buenas máquinas. Por ciertos esos chronys subiran bastante de precio.
Oscar.
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: